Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

lunes, 30 de abril de 2012

Imágenes del Ayer: La Virgen de la Amargura

La tercera de nuestras hermandades que está de aniversario es la del Ecce Homo y Mª Stma. de la Amargura, ya que ésta última cumple también veinticinco años que está con nosotros la primitiva imagen procedente de Madrid y que fue entregada a la Hermandad para que se incorporara a la misma, cumpliendo así uno de los deseos, como era acompañar al Ecce Homo.

D. José López Arjona la restauró y la completó en 1992, quedando la imagen tal y como ahora la conocemos.

En la fotografía que acompaña a esta entrada aparece Mª Stma. de la Amargura en una de sus primeras salidas procesionales a hombros de sus anderos (que vestían pañoleta y con la cara descubierta) portandola sobre sus primeras andas procesionales, obra de Tallas López con escenas del Via Crucis, paso que se desechó en 2004 por uno nuevo de metal plateado.

2 comentarios:

Nazareno de Amargura dijo...

La virgen debería seguir saliendo con ese manto. Es mucho mas bonito.

Anónimo dijo...

No compares ese manto que era de brocado con el de terciopelo que lleva actualmente. El de ahora es de mucha más calidad. Si acaso le va faltando el bordado, pero todo se andará.