Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

lunes, 14 de mayo de 2012

Estampas Cofrades: La capilla de San Isidro.

Inmersos en plena celebración de la festividad de San Isidro (especialmente en aquellas ciudades en las que es patrón), traigo esta entrada dedicada a la imagen que cada 15 de mayo recorre los alrededores de la ermita de la Virgen de Consolación ya que probablemente no llegue a tiempo para la procesión.

La capilla de San Isidro se sitúa en la ermita de la Virgen de Consolación, a la derecha conforme se entra a la misma.
De estilo neoclásico, la hornacina donde se encuentra la imagen está flanqueada por dos columnas corintias y varios motivos vegetales que decoran el resto de la capilla.
En la parte superior corona todo el conjunto un resplandor en el que aparecen diversos elementos que identifican al santo, como pueden ser un arado y un rastrillo.

San Isidro es el patrón de los labradores, y Torredonjimeno también lo celebra, aunque el que se haga a mitad de semana (aunque sea su festividad), no ayude a su devoción aunque sean cientos los tosirianos los que se acerquen hasta el recinto de la ermita a acompañar a sus fieles.

No hay comentarios: