Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

lunes, 9 de abril de 2012

Estampas Cofrades: Valoraciones de la Semana Santa.

Se acaba una nueva Semana Santa. Este año el mayor protagonista fue la meteorología una vez más. Se sabían que las predicciones no eran buenas y no se equivocaron ya que la lluvia ha impedido que cinco de nuestras hermandades además de la procesión del Cristo del Perdón no pudieron terminar sus estaciones de penitencia.

Una semana que ha dado para mucho y que en los próximos días (cuando termine de subir las últimas galerías tomadas en la Cuaresma y procese las fotos de la Semana Santa) realizaré un paseo por la que ha sido mi Semana Mayor 2012.

Con todo esto comentar que este año he notado una mejoría en algunos cortejos, además de mayo afluencia de público comparado con el año pasado, aunque sigue habiendo partes de algunos recorridos y días que no hay manera.
También aparte de las lluvias ha tenido puntos negros, impropios de una Semana Santa declarada de interés turístico que ya comentaré en su momento.

Os dejo una foto de la Cruz de Guía que abre nuestra Semana Santa, tomada el pasado Domingo de Ramos, abriendo el que sería (quitando el de ayer), la jornada más tranquila en cuanto al tiempo se refiere.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto es tuya Alberto

Anónimo dijo...

Lo mejor ha sido el Pregón.

nazareno de amargura dijo...

Llevas mucha razón es de lo mejor que se ha escuchado en este pueblo. A mi particularmente me puso el bello de punta.
¡¡¡¡¡ENHORABUENA MANUEL JESÚS!!!!!

Anónimo dijo...

Si alguien grabo el pregón, puede subirlo a youtube..?

nazareno de amargura dijo...

Por si os interesa tengo dos folletos del pregón

Alberto Ortega dijo...

La foto sí es mía.
No he tenido el gusto de ver el pregón, sólo algunos fragmentos pero sí que me han comentado que fue muy bonito.

Anónimo dijo...

En Torredonjimeno hemos tenido muy buenos pregones, y siempre el pregonero suele volcarse normalmente un poco mas con su Cofradía.

Anónimo dijo...

el pregón muy bueno y el Domingo de Resurrección tambien

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en la calidad del pregon, fue magnifico, y repartió por igual a todas las cofradías. Pocas veces se ha escuchado algo así en Torredonjimeno. En youtube hay un fragmento del final, pero la calidad no es buena. Buen trabajo en este blog, lo desconocía y es muy bueno. Enhorabuena, Alberto.

Anónimo dijo...

El pregón fue impresionante, pero si veís el pregón de la juventud cofrade por Sergio Linares...es de muchísimo mérito. Que pena que todo haya acabado...

Anónimo dijo...

En este pueblo suele haber muy buenos pregones. Yo he estado en todos los de esta cuaresma y han sido buenos, aunque el último ha tenido un gancho especial y ojala sirva para que se anime la cosa. Dentro de unos años Sergio sorprenderá con otro brillante pregon de Semana Santa. Pena que la lluvia la haya estropeado. Animo, ya queda un día menos para la proxima.

Anónimo dijo...

Sin quitar méritos a los demás, buenos pregones que recuerdo el de Pepe Liébana, Julio Cámara, Rafael Ocaña, Asun Colomer, Juan Hermoso, Luis Mª Salazar y este de este año sin duda muy bueno tambien.

Anónimo dijo...

Comparto la opinión al 100 por 100. Hemos tenido estupendos pregones, y el de este año incluido

Anónimo dijo...

Personalmente, a esa lista añadiría Pablo Moreno.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Manuel Jesús Cañada Hornos por su pregón. Es una joya literaria, tanto por lo que dijo como por cómo lo dijo. Tengo uno de los ejemplares impresos. No paro de leerlo. ¿Alguien se ha percatado de la calidad de esos poemas? Enhorabuena sinceramente