Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

sábado, 31 de marzo de 2012

Imágenes del Ayer: La salida de Jesús Nazareno.

Como de costumbre, la última entrada del mes está dedicada a esta sección. Esta vez traigo una fotografía en la que aparece la imagen de Jesús Nazareno de Espinosa Cuadros sobre su carro triunfal en una de sus salidas en los años 50.

Se pueden ver los nazarenos que acompañaban a la imagen de Jesús portando sus báculos, estampa que formó parte de nuestra Semana Santa durante varias décadas. También se pueden ver los antiguos faroles del paso que fueron cambiados por los que podemos disfrutar actualmente.

Con esto dejo el blog hasta que no termine la Semana Santa. Espero que la podamos disfrutar al máximo, siempre y cuando el tiempo lo permita, ya que las predicciones no son nada halagüeñas, aunque siempre hay que tener un poco de fe y esperanza en que esto cambie.


2 comentarios:

ágora dijo...

Otra felicitación más por el Blog, es importantísimo tener algo así que muestre nuestra Semana Santa al mundo... Felicidades y Enhorabuena.

He visto que has tenido problemas y se ha borrado gran parte del archivo.. entiendo que recuperarlo todo es imposible, pero si pudieras recuperar aunque sea la sección de fotos antiguas... es muy interesante y quizá sea poco el trabajo de recuperar solo esta sección.

Un saludoñ

Alberto Ortega dijo...

Estimado amigo,
Muchas gracias por tus palabras hacia este humilde blog.
Fue una pena perder casi todas las entradas, pero poco a poco estoy recuperando muchas de ellas.

En cuanto a lo que me pides de recuperar al menos las fotografías antiguas es más difícil ya que alguna de ellas las he perdido completamente sin posibilidad de recuperar, pero sigue atento al blog ya que mensualmente traigo una de las tantas que me quedan.

Un saludo.