Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

viernes, 10 de febrero de 2012

Estampas Cofrades: Cultos en honor a San José de la Montaña.

Algo desconocido para el público en general, pero muy querido por los habitantes de Torredonjimeno es la imagen de San José de la Montaña que se venera en la iglesia del mismo nombre situada en la avenida de la Paz.
Es tradicional por estas fechas ver en los establecimientos carteles con la fotografía del santo y el calendario de actos y cultos que se celebran y que culminarán con la procesión de San José de la Montaña por las calles tosirianas en el domingo más cercano a la fecha de su festividad (19 de marzo, este año en domingo).

Desde el pasado domingo 5 de febrero se celebran los siete domingos en honor a San José y desde el día 10 de febrero hasta el 18 se oficializará la novena, siendo el mismo día 18 de marzo, tras la misa, a la 6 de la tarde será la procesión de San José de la Montaña, acompañado por sus alumnos y su propia Banda de CCTT.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdón pero la procesión será el día 18 domingo al finalizar la eucaristía y la novena terminará el día 19 festividad de San José al termino de la Fiesta religiosa que se celebrará a las 6