Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

martes, 31 de enero de 2012

Imágenes del Ayer: La primera salida de Mª Stma. de la Paz

El año 1988 iba a ser especial para la Hdad. del Domingo de Resurrección, pero la climatología no lo permitió y ésta nos dejó todo su muestrario (lluvia, granizo y hasta nieve). No ocurrió lo mismo al año siguiente cuando el buen tiempo reinó todo el recorrido.

Y es que en el año 1989 por fin las calles tosirianas pudieron admirar la belleza de esta reina que vino de Sevilla hace veinticinco años y que año tras año reparte paz entre todos los tosirianos.
En esta fotografía la vemos saliendo por primera vez por las puertas de Santa María, sin palio y con manto azul, sobre su primitivo trono de madera tallada y plateada portado a hombros por sus anderos de pañoleta azul.

Aquel año estuvo acompañada por los sones de la Banda de la Expiración de Linares, altos nazarenos que con sus sones acompañaron a Mª Stma. de la Paz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosa, en mi opinión la tendrían que haber dejado así, morena, no restaurarla para ponerla mas blanquita. aunque ahora también sea muy guapa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto Ortega dijo...

Amigo anónimo (el segundo) he tenido que borrar tu comentario (supongo que sabrás por qué).

La junta de gobierno de esos años decidió restaurar la policromía de Mª Stma. de la Paz y, personalmente, me gusta tal y como está ahora, mucho más que anteriormente.
Supongo que para gustos colores.

Anónimo dijo...

Pero exactamente para qué la restauraron.

Alberto Ortega dijo...

La policromía se estaba estropeando, adquiriendo la imagen un tono cada vez más anaranjado.

Luego también se dulcificó la mirada, quedando tal y como la podemos disfrutar actualmente.

Eso de que antes estaba mejor... discrepo