Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

sábado, 6 de octubre de 2012

Estampas Cofrades: Octubre, mes del Rosario.

¡Qué sería del mes de octubre sin la Virgen del Rosario! Mes dedicado a esta advocación mariana tan unida a la orden dominica por su aparición a Santo Domingo de Guzmán.

Su festividad es el 7 de octubre, conmemorándose la victoria sobre las tropas turcas en la Batalla de Lepanto.

Hoy, 6 de octubre, será la procesión de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, en su versión gloriosa con el cetro en la mano derecha y el Niño sentado sobre la izquierda. Aunque en esta ocasión no podremos ver los rosarios colgados sobre sus varales, tal y como podemos disfrutar en Semana Santa, sí que los admiraremos en las manos de la Virgen y el Niño, con multitud de ellos repartidos entre las imágenes.
Éste será el día grande para la corporación de Jesús Preso y la Virgen del Rosario, aunque no hay que olvidar que próximamente se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora que tantos fieles congrega en este acto.

Además llevamos ya unos años que la procesión coincide con el Mercado Medieval, lo que hace de la misma una curiosa estampa cuando el cortejo lo atraviesa.

No hay comentarios: