Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Imágenes del Ayer: Bulla en la Virgen de los Dolores.

Es difícil explicarle a alguien que no es tosiriano o bien no nos ha visitado en la noche del Viernes Santo lo que es la procesión de la Virgen de los Dolores.
Una procesión sin cortejo, sin bandas y encima "corriendo" a la Virgen. Con una salida casi rozando la madrugada del Sábado Santo y con una entrada a muy altas horas buscando el amanecer.

En diferentes páginas podemos buscar vídeos con imágenes de la procesión, aunque la mejor forma de conocerla es visitando Torredonjimeno en Semana Santa o bien, valga la expresión, en su versión "light" en la tarde-noche del Viernes de Dolores, aunque en este día sí que existe cortejo y va acompañada por música.

La fotografía que os muestro este mes es de la noche del Viernes Santo, en el que aparece la bulla que acompaña cada año a la Virgen de los Dolores. Una bulla muy parecida a la que tenemos hoy en día, respetuosa y "buena", no como la que desgraciadamente hubo durante varios años y que espero no vuelva nunca más a ver personajes indeseables en la bulla de la más conocida de nuestras imágenes.

Como curiosidad en la fotografía se observan muchos cofrades ilustres tosirianos, aunque con algunos años menos.

No hay comentarios: