Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Estampas Cofrades: Estampitas.

Ahora con internet es más fácil conseguir todo tipo de fotografías de nuestras imágenes, ya que sólo con buscarlas ya las podemos conseguir en cualquier momento.
Pero antes, sólo a través de los actos de las hermandades era posible conseguir en papel tan bellos retratos. Aunque para mí todavía tiene su encanto. En los actos a los cuales asisto siempre que puedo me llevo alguna de estas estampitas, ya sea bien regalada al realizar el besamano o besapié o bien por un precio reducido en las "minitiendas" con todo tipo de merchandising de la hermandad (aunque también es cierto que algunas cofradías abusas de los precios, sobre todo en occidente).

También se puede conseguir durante la estación de penitencia, ya que son muchos los nazarenos que amablemente te ofrecen estas estampas con sus amados titulares para que las guardemos en nuestras carteras o bien en cualquier rincón de casa.

Yo este año he realizado estampas con imágenes de Torredonjimeno. En este caso son dos los diseños escogidos. Uno de ellos con un primer plano de la Virgen de las Angustias y el otro con un collage en el que aparecen los tres Titulares de mi hermandad, la de la Resurrección.

Todavía me quedan unas cuantas, así que si me pedís cuando me veáis os daré alguna.


No hay comentarios: