Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

domingo, 22 de enero de 2012

Besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana (Sevilla, 18/12/2011).







1 comentario:

Unknown dijo...

Ayer me acordé de ti Alberto, estuve en Torredonjimeno de jornadas y expliqué el retablo de Santa María in situ en un grupo donde iba la concejala de cultura.

Me pasó una anécdota curiosísima, visitando San Pedro me encuentro que están cambiando a la Virgen de las Angustias y el Cristo está sólo en el altar. Iba con un par de especialistas y estábamos comentando el Cristo. Me acerco al mismo y me hechó un capillita de la hermandad. Le dije que disculpara que era una obra que tenía en mi libro a la que le tenía mucho cariño, a lo que me respondió: "Ni conozco su obra ni lo conozco a usted."

¡Qué atrevida es la ignorancia y qué pena que las grandes obras artísticas estén en manos de "semejantes."

Dejada esta breve anécdota te quería preguntar si hay alguna bibliografía o se sabe justo el momento de fundación de la hermandad de las Angustias y el lugar donde se funda (¿tuvo que ver algo con el convento de dominicas?)dado el caso que me han encargado el capítulo de la advocación en la diócesis de Baeza-Jaén para un libro general que va a salir de las Angustias a nivel andaluz.

Me hubiera gustado ponerme en contacto con la hermandad, pero dado el caso creo que no merece ni la pena.

Un abrazo.