Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Estampas Cofrades: "Peregrinación" a San Juan de los Florentinos.

Roma es ciudad de peregrinación para los católicos. Allí se encuentra el Vaticano, centro de la Iglesia Católica, además de los numerosos y maravillosos templos que están repartidos por toda la ciudad, entre ellos los de San Ignacio de Loyola (con uno de los frescos más espectaculares que he visto jamás), la iglesia del Gesú, Santa María Sopra Minerva, Santa María in Trastèvere, San Pantaleón etc.

También los amantes del arte tienen Roma como uno de los lugares de peregrinación ya que aparte de los Museos Vaticanos, la ciudad en sí misma en un museo (foro romano, fuentes monumentales etc).
Pero los cofrades en general y los granadinos en particular también peregrinan en busca de una iglesia situada muy cerca del Vaticano. Se trata de San Giovanni dei Fiorentini. Dicho templo sirvió para que en el año 2000 la Virgen del Mayor Dolor llegara al mismo centro del Vaticano para recibir la bendición de Juan Pablo II en unos actos con motivo del jubileo.
Desde entonces en una capilla al lado del altar mayor se encuentra a modo de recuerdo una fotografía de gran tamaño de esta preciosa dolorosa escolapia, que un día en vez de atravesar el Genil quiso cruzar el Tíber para cambiar la Plaza de las Pasiegas por la Plaza de San Pedro.

1 comentario:

María del Pilar Borja López dijo...

Ole Ole y Ole!!!!!!!! preciosa y emotiva la entrada!! como granadina puedo decir que se me escapó casi la lagrimilla cuando vi la foto de mi Escolapia...pero tu no te diste cuenta :)