Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

domingo, 16 de octubre de 2011

Sugerencia del Mes: el libro "Vida y Obra de Amadeo Ruiz Olmos".

El jueves anunciaba la publicación de un libro sobre la vida del escultor Amadeo Ruiz Olmos que se presentó el pasado viernes en Úbeda.

El libro publicado por "Alcázar Cultural", editorial baezana está eescrito por el dr. en Historia del Arte Pablo Jesús Lorite. Tas haber echado un vistazo por el libro me encuentro con un texto muy fácil de leer, lleno de anécdotas y datos sobre (si no toda), casi toda la obra del escultor valenciano, tanto la civil, como la religiosa y, dentro de ésta, la imaginería cofrade.

Está acompañado de una extensa bibliografía y con fotografías de todas las obras mencionadas en el libro, incluyendo algunas de éste quien les escribe y por lo cual muy orgulloso de formar parte de esta obra.

Comenta todas las obras existentes de Amadeo en nuestra localidad, parándose más en el retablo y altar mayor de la iglesia de Santa María, siendo Torredonjimeno uno de los núcleos con mayor número de obras (entre ellas alguna de las mejores, como la Sentencia o para mí el Yacente de la Virgen de las Angustias).

Su precio es de 10 euros y os aseguro que merece la pena.

2 comentarios:

Juan Pedro dijo...

y donde se compra?

Alberto Ortega dijo...

Está en El Corte Inglés de Linares y en librerías de Úbeda y Baeza.

Contactando directamente con el autor te lo manda a tu casa, aunque el coste es mayor.