Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

domingo, 30 de octubre de 2011

Imágenes del Ayer: La procesión de la fusión.

Gracias al amigo Dani Anguita Madero, que me envió la foto que protagoniza esta entrada, puedo realizar dedicar esta sección a la Hermandad que copa prácticamente toda la actualidad cofrade de Torredonjimeno durante el mes de octubre.

Fue en una no muy lejana tarde del 4 de junio de 2005 cuando se culminó con una procesión extraordinaria con las imágenes de Jesús Preso y la Virgen del Rosario (ambos sobre el paso de la titular mariana), una serie de actos, conferencias y exposiciones conmemorando el XXV Aniversario de la fusión entre las hermandades de Jesús Preso y la de la Virgen del Rosario.

La Banda de la Expiración de La Rambla abría la comitiva, formada por miembros de la hermandad del Miércoles Santo y representaciones, cerrándose por la Banda de Música de Torredonjimeno.

La fotografía muestra el momento en el que el paso llega a la calle Monjas Alta de regreso para entrar al Convento de la Piedad.

No hay comentarios: