Estoy buscando la revista "Alto Guadalquivir" del año 1995 dedicada a la Semana Santa de la provincia de Jaén, que salía en la portada el Cristo de los Estudiantes de Jaén frente a la Catedral.

Busco fotos de las hermandades tosirianas de los años 80 y 90.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Imágenes del Ayer: Los Santos Patronos.

A la espera de subir las fotos de las procesiones del lunes y martes de los Santos Patronos, subo esta entrada al blog, dedicado a nuestros San Cosme y San Damián.

Esta foto, de los años 40 del pasado siglo muestra a los Santos realizados por el escultor granadino Manuel Salvatierra, autor de, entre otras, de las imágenes de la Virgen de los Dolores, Virgen del Rosario o la Vera Cruz (antes de su intervención realizada por D. José López Arjona).
Presenta a las imágenes en San Pedro, sobre sus andas procesionales, momentos antes de salir para ser recibidos por sus ciudadanos, que se encomendaron a ellos para que los salvaran de una epidemia que asolaba a la población.

Sin duda una foto muy bonita (y casi creo que inédita, que alguien me corrija si no es así) que muestra aquellas grandes imágenes que no tuvieron la aprobación de la gente de Torredonjimeno, al no parecerse a los anteriores destruidos en la Guerra Civil y que actualmente se encuentran "custodiando" a Jesús del Rescate en el Convento de las RRMM Dominicas, siendo sustituidas éstas por las actuales de Amadeo Ruiz Olmos.

No hay comentarios: